• Newsroom ES header
  • Auditoría de los índices de graduación 

  • Noticias actualizadas

  • Carta a la comunidad

    30 de enero del 2018

    Estimada comunidad del sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George: 

    El día de hoy, yo, junto a mi equipo directivo, asistimos a una reunión de la Junta de Educación del Estado de Maryland para presentar un resumen y contestar preguntas relacionados con el detallado plan de acción enviado al Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE) el mes pasado en respuesta a la auditoría que se llevó a cabo sobre las índices de graduación de las escuelas superiores. Compartimos información sobre nuestros planes de asegurar la integridad académica en nuestro proceso de certificación de las calificaciones y los requisitos de graduación. 

    Favor de hacer clic aquí para leer la carta entera.

    Carta abierta para la comunidad de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George

    Al inicio del presente año, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE, por sus siglas en inglés), por orden del Ministerio de Educación Estadounidense, realizó una investigación sobre los índices de graduación. Como se mencionó en el informe, la investigación concluyó: “no se encontró ninguna evidencia que indicara que se hubiera manipulado las calificaciones ni que se hubiera empleado intimidación para garantizar que se promocionaran y graduaran más estudiantes".

    Favor de hacer clic aquí para leer la carta entera. 

     

    Conferencia de prensa sobre la auditoría de los índices de graduación

    Favor de hacer clic aquí para ver un vídeo de una conferencia de prensa en la que el director ejecutivo Kevin M. Maxwell y el presidente de la Junta Segun C. Banks hablan sobre la auditoría de los índices de graduación.

    Declaración del director ejecutivo de PGCPS sobre la auditoría estatal de los índices de graduación, 3 de noviembre de 2017

    UPPER MARLBORO -- El 27 de junio de 2017, la mayoría de los miembros de la Junta de Educación del Condado de Prince George y yo pedimos a la superintendente estatal de las escuelas que llevara a cabo una auditoría de los índices de graduación de las escuelas superiores en todo el sistema de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George (PGCPS, por sus siglas en inglés).

     

    Los resultados de la auditoría de desempeño por el Departamento de Educación del Estado de Maryland, publicados hoy, no corroboran las acusaciones de dirección sistemática para modificar las calificaciones con el objetivo de incrementar de manera artificial los índices de graduación. Los auditores no hallaron ninguna prueba de incentivos económicos ofrecidos a cambio de modificar las calificaciones, ni tampoco indicios de intimidación o fraude sistemático relacionado con las denuncias de manipulación de calificaciones. 


    Favor de leer la declaración entera aquí.

     

     

    Declaración por parte del director ejecutivo de PGCPS con respecto a las acusaciones sobre los índices de graduación, 23 de junio de 2017

    Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George envió este boletín el 23 de junio de 2017 a las 9:52 a.m. hora de la zona este.

    El director ejecutivo de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, Dr. Kevin M. Maxwell, dio sus declaraciones sobre las acusaciones del índice de graduación durante la reunión de la Junta de Educación del Condado de Prince George el 22 de junio de 2017. A continuación encontrará el contenido.

     

    Favor de leer la declaración entera aquí.

  • Otros documentos de interés

  • Comuníquese con nosotros para estar al tanto de las noticias de PGCPS:

    14201 School Lane, Suite 201-H 
    Upper Marlboro, MD 20772
    communications@pgcps.org
    Phone: 301-952-6001

    Ver nuestro equipo >>