• Preguntas frecuentes sobre los exámenes AP

    Descargue la hoja de preguntas frecuentes sobre los exámenes AP.

    Pregunta (P): ¿Cómo se define la familia?

    Respuesta (R): Se define la familia como un grupo de personas que conviven en un espacio común. Si múltiples estudiantes en la misma familia están inscritos en asignaturas AP, PGCPS solo pagará aquellos exámenes que sobrepasan de tres, e incluye todas las materias que cursan todos los estudiantes en la misma familia. 

    P: ¿Por qué hay que obtener una calificación mínima de “C”?

    R: Una calificación mínima de “C” es buen indicador del futuro éxito en el examen AP.

    P: ¿Por qué se consideran solo las calificaciones del 1.˚ y 2.˚ trimestre?

    R: Sería demasiado tarde esperar las calificaciones del 3.˚ trimestre debido a la fecha límite para pedir los materiales del examen.

    P: ¿Es necesario estar inscrito en una asignatura AP para que se paguen las cuotas de mis exámenes?

    R: Sí, PGCPS pagará solo aquellos exámenes presentados por estudiantes inscritos en una asignatura AP durante el año escolar actual.

    P: Si soy estudiante del programa FARMS [comidas gratis o a precio reducido] y mi calificación está más baja que una “C”, ¿pagará el distrito mis exámenes AP?

    R: No, el distrito pagará solo aquellos exámenes de las asignaturas en que el estudiante haya logrado una calificación mínima de “C” durante el 1.˚ y 2.˚ trimestre.

    P: ¿Cuántas veces puede presentar el examen AP el estudiante?

    R: El estudiante puede presentar el examen AP más de una vez, pero debe pagar cada examen que realiza de nuevo.

    P: ¿Cuál es el índice de aprobación para la asignatura en el que está inscrito mi hijo?

    R: Para obtener esta información, favor de comunicarse con el coordinador de AP de la escuela o con el maestro de su hijo.

    P: ¿Cuáles son los beneficios de las asignaturas AP?

    R: El estudiante en asignaturas AP recibe instrucción a nivel universitario y suele estar mejor preparado para los retos que suponen las asignaturas universitarias. Es posible que el estudiante reúna los requisitos de asignación especial en asignaturas universitarias en virtud de su desempeño en la clase.

    P: ¿Cuál es el puntaje de aprobación del examen AP? ¿Qué es lo aceptable para que las universidades me concedan créditos universitarios?

    R: El puntaje de aprobación mínimo del examen AP es de tres. El estudiante debe comunicarse con las universidades que desee solicitar para obtener información sobre su política del puntaje del examen AP y la concesión de créditos. Estas políticas varían de una institución a otra.

    P: Soy estudiante de FARMS y estoy inscrito en una asignatura AP, pero no quiero tomar el examen. ¿Estoy obligado a hacerlo?

    R: No, el estudiante no tiene que presentar el examen. El Formulario “Opt-in/Opt-out” (optar por  rendir o no el examen) estará a disposición de estudiantes y padres. Si el estudiante opta por tomar el examen y se ausenta el día en que se administra, tendrá que pagar una cuota de $15 por no haberlo utilizado. La fecha límite de entregar tal formulario será el 2 de febrero de 2018.

    Q: ¿Pagará el distrito los exámenes de todos los años de la escuela superior, o solamente un año escolar?

    A: El distrito pagará los exámenes AP todos los años, basado en cuántos exámenes el estudiante presente durante cada año escolar actual.