• Notificaciones por emergencia, cierres y retrasos de apertura de las escuelas

    Los cierres y retrasos de apertura de las escuelas impactan enormemente a los estudiantes, las familias y el personal. La decisión de abrir tarde de las escuelas o anunciar un cierre prematuro no se toma a la ligera. La decisión de efectuar un retraso o cierre se toma en función de diversos factores, incluidos informes del Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service) y recomendaciones de los supervisores de transporte de PGCPS, quienes observan las situaciones viarias y meteorológicas.

     Nuestras decisiones consisten en esfuerzos colaborativos en los que participan el personal de PGCPS y las agencias del Condado de Prince George, así como los distritos escolares vecinos. Nuestra principal consideración al tomar la decisión de retrasar la apertura de las escuelas o cerrarlas es la seguridad de los autobuses, motoristas y estudiantes que caminan a la escuela.

     Nuestra práctica desde hace mucho tiempo es mantener las escuelas abiertas con tal de que las carreteras estén seguras, abiertas y navegables y se prevea que permanezcan así. En caso del mal tiempo, la decisión de abrir o cerrar las escuelas se tomará antes de las 5:30 a.m. el día en cuestión y se comunicará en cuanto sea posible a los medios de comunicación, padres y empleados.

    Para las últimas actualizaciones, consulte los siguientes enlaces:

                   Sitio de internet de PGCPS (www.pgcps.org)

                   Sitios de redes sociales (facebook.com/pgcps, Twitter y Instagram: @PGCPS)

                   PGCPS-TV (canales 96/38)

                   Medios de comunicación locales para actualizaciones

                   Alertas electrónicas (e-Alerts):

                   Línea directa de PGCPS para información meteorológica: 301-952-6000 (opción 1)